Mostrando entradas con la etiqueta Salvación. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Salvación. Mostrar todas las entradas

viernes, 17 de septiembre de 2010

RELIGIÓN Y SALVACIÓN

   La religión es el esfuerzo humano por alcanzar el favor de Dios.
   La salvación es el favor que Dios le ofrece gratuitamente al hombre por medio de Nuestro Señor Jesucristo.
   En el primer caso, el hombre tiene que esforzarse cada dia por agradarle a Dios.
   En el segundo caso el hombre da gracias a Dios por ya serle grato (somos gratos a Dios porque hemos recibido en nuestra vida a su Hijo Jesucristo como Nuestro Señor y Salvador).
   La religión invita a hacer obras externas para alcanzar la salvación.
   La salvación es un obra consumada por Cristo en la cruz del calvario, la cual el hombre recibe por la fe.
   La religión te invita a obtener con obras lo que Dios te ofrece como un regalo.

   Podemos seguir intentando ganar por obras la salvación que Dios nos ofrece como un regalo, o aceptarla gratuitamte por la fe. sin necesidad de obras.

   San Pablo escribió: "No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno". Al no haber ni siquiera uno que haga lo bueno, no habrá ni siquiera uno que se salve por sus buenas obras. Por lo tanto la salvación es gratuita para todo aquel que cree. "PORQUE POR GRACIA SOIS SALVOS POR MEDIO DE LA FE; Y ESTO NO DE VOSOTROS, PUES ES DON DE DIOS; NO POR OBRAS PARA QUE NADIE SE GLORÍE" (Efesios 2:8-9).